Vuelve el tren a Pinamar este verano.

Vuelve el tren a Pinamar este verano.

septiembre 9, 2020 0 Por La Nota

Una gran iniciativa surge como oferta de transporte prometedora, teniendo en cuenta los costos de transporte hacia la costa atlantica.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó que el Gobierno reactivará el tramo del Tren Roca de General Guido a Divisadero para que llegue nuevamente hasta Pinamar y su área de influencia.

Marinucci señaló que «estamos trabajando contrarreloj para tratar de tenerlo cuanto antes», y aunque no precisó una fecha, expresó que «nos pusimos como objetivo para fines de diciembre, principios de enero, poder tener el tren operativo».

El tren no llega a la estación Divisadero, en Pinamar, desde 2015 cuando un desborde del Río Salado lo dejó inoperativo. En 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, el tramo desde General Guido quedó completamente inactivo.

Ahora, el Gobierno trabaja contrarreloj para poder tenerlo listo en la temporada de verano y contar nuevamente con la alternativa de transporte que descomprima la siempre cargada Autovía 2.

El gobierno nacional y provincial, se encuentran trabajando fuertemente en fortalecer las herramientas necesarias que sirvan para reactivar la economía y el turismo en la costa atlántica, tomando como punto de partida el cuidado y la preservación del sistema sanitario, para que, quienes elijan como destino la costa, cuenten con las garantías necesarias para disfrutar y estar 100% cuidados.