Volaron con explosivos la sede de La Cámpora de Bahía Blanca

Volaron con explosivos la sede de La Cámpora de Bahía Blanca

mayo 25, 2021 0 Por La Nota

Por una ventana de un local del Frente de Todos introdujeron un artefacto explosivo y panfletos intimidantes que anuncian el comienzo de una “purga”.

Una gran explosión sorprendió en la madrugada del 25 de mayo a los habitantes de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. El blanco era un local partidario del Frente de Todos donde funciona la Sede de La Cámpora local, que terminó destrozado y envuelto en escombros. La conmoción coincidió con el reparto de un mensaje intimidatorio y anónimo, que señalaba sobre las razones existentes para “comenzar una purga”.

Ahora a cuidarse traidores sabemos dónde viven. ¡¡¡HARTOS!!! DE TODOS USTEDES”, decía uno de los panfletos encontrados cerca del inmueble ubicado en la esquina bahiense de Donado y Berutti. Las líneas de investigación no descartan esa conexión, ya que los vecinos habían recibido ese tipo de folletos por parte de un supuesto “grupo anti cuarentena” en las últimas horas.

La explosión se registró en torno a las 2:55 de la madrugada y ocasionó estupor entre los vecinos de la zona, que se acercaron a observar lo ocurrido. Poco después, efectivos de la Policía Ecológica y de la División Explosivos reconocieron que se sentía “un fuerte aroma a azufre” tras la voladura.

Afortunadamente en el atentado no hubo víctimas ni heridos.

La onda expansiva involucró la rotura de una ventana del recinto por la que introdujeron el explosivo, la persiana metálica del local partidario y la reja que la cubría. Los daños más importantes fueron a los vidrios y cristales de una zona de unos 15 metros de radio, mayormente en inmuebles que están sobre esa calle, así como algunos departamentos.

En declaraciones a FM Futurock, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, condenó el ataque al local bahiense. “No podemos naturalizar estos episodios de violencia, estoy muy preocupado”, manifestó.

Y agregó: “No estamos lamentando una fatalidad porque no había nadie dentro del local. Incluso si alguien hubiese pasado frente a la sede podía haber habido algún tipo de consecuencia trágica, porque la onda expansiva reventó los vidrios de la vereda de enfrente”.