Vacunación: Ya se aplicaron casi 12 mil dosis en Chascomús

Vacunación: Ya se aplicaron casi 12 mil dosis en Chascomús

mayo 23, 2021 0 Por La Nota

Continúa el plan provincial Buenos Aires Vacunate en el SUM de Club Deportivo. Se realizaron 8728 aplicaciones de la primera dosis y 3173 de la segunda.

En la ciudad de Chascomús continúa la aplicación de segundas dosis en el vacunatorio habilitado en el SUM del Club Deportivo. Hasta el momento, se realizaron 11.901 aplicaciones, 8.728 correspondientes a la primera dosis y 3.173 a la segunda.

La provincia de Buenos Aires, responsable del Plan de Vacunación contra el Covid-19, informó que se inició la aplicación de primeras dosis para las personas de entre 40 y 59 años que tienen obesidad, diabetes, problemas pulmonares o cardiovasculares y para mayores de 60 sin enfermedades.

De acuerdo a lo informado, quienes se encuentren en estos grupos y ya se hayan registrado, comenzarán a recibir en los próximos días el turno correspondiente para la aplicación.

Al mismo tiempo, se anunció que se incluirá en los grupos prioritarios a embarazadas con comorbilidades, personas con discapacidad, pacientes trasplantados o en lista de espera, pacientes oncológicos y oncohematológicos que requieran o realicen tratamiento quimioterápico, o que estén cursando una tuberculosis activa.

Es importante que las personas que se anotaron para ser inmunizadas revisen el estado de la inscripción en la App o en la la web www.vacunatepba.gba.gob.ar, donde quien aún no lo hizo puede anotarse.