Vacunación: qué hacer si tenés más de 60 y perdiste el turno

Vacunación: qué hacer si tenés más de 60 y perdiste el turno

abril 9, 2021 0 Por La Nota

El Gobierno bonaerense convocó a quienes hayan perdido el turno en los últimos 15 días a acercarse igual a los puestos de vacunación. Qué deben presentar.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que todas aquellas personas mayores de 60 años a las que se les haya vencido el turno para vacunarse en los últimos 15 días podrán presentarse en el vacunatorio que se les había asignado y solicitar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

«Frente al incremento de casos que se registra en esta segunda ola de contagios y ante la posibilidad de que muchos/as adultos/as mayores no hayan revisado la aplicación Vacunate PBA, el mail o la web de la campaña donde aparece la asignación de turnos, la Provincia tomó la decisión de aplicarla aun cuando el turno se encuentre vencido», aclararon.

De esta forma, la persona que se encuentre en esa situación solo tendrá que concurrir al espacio que se le había asignado con su documento de identidad y mostrar su turno en el teléfono celular o impreso.

«La intención del gobierno provincial es que las personas que corren mayor riesgo de desarrollar cuadros graves y mortales de la enfermedad se encuentren protegidas con las vacunas disponibles», argumentaron los responsables de la medida.

De acuerdo a información oficial de la campaña Buenos Aires Vacunate, ya se aplicaron 1.969.092 vacunas contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, de las cuales 1.702.984 corresponden al primer componente y 266.108 al segundo. A la fecha hay un total de 5.734.252 inscriptos para vacunarse; 1.049.980 casos activos; 12.026 casos del día y 28.960 personas fallecidas.

A nivel nacional, el número de vacunados superó los 4 millones. A su vez, el domingo arribaron 497.745 dosis de Sputnik V y, con esta partida, la semana pasada se alcanzaron las 2.015.745 dosis recibidas. Cabe recordar que en esta etapa, el objetivo es cubrir al mayor número de personas con riesgo de presentar casos graves y fallecer.