Un artista tandilense se destaca entre referentes de la música nacional

Un artista tandilense se destaca entre referentes de la música nacional

febrero 3, 2021 0 Por La Nota

El baterista local Juan Bedoy fue convocado por Lito Vitale para formar parte de un proyecto musical propulsado por el INAMU a nivel federal, donde se lo pudo ver tocando, entre otros, junto a Sandra Mihanovich y Manuel Wirtz.

El reconocido baterista tandilense Juan Bedoy pegó un gran salto en su carrera artística al ser seleccionado especialmente por Lito Vitale para formar parte de un proyecto musical concebido por el Instituto Nacional de la Música.

Se trata de una iniciativa que surge dado que el pasado 23 de enero por séptima vez se conmemoró el Día Nacional del Músico y la Música, en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta (Ley N°27.106). En esta oportunidad, entre las diversas acciones que realizó el Instituto Nacional de la Música, se produjo «Marcando el compás», programa especial en Televisión Pública a partir de una coproducción entre INAMU y Ave Fénix Música.

Dicho proyecto contó con la participación de 132 músicos y músicas de diversos estilos musicales, de las 24 jurisdicciones de nuestro país, interpretando 11 canciones populares y emblemáticas, poniendo en valor a nivel federal nuestra música nacional y la unión de los y las artistas. En emotivas versiones, con nuevos arreglos y utilizando variados instrumentos, se pudo ver a grandes referentes y artistas emergentes de todo el país reunidos para conmemorar a quienes le ponen música a nuestras vidas.

Tal fue el caso de Juan Bedoy, quien bajo el comando de Vitale fue el encargado de dar vida a la batería para interpretar la famosísima canción “El Twist del Monoliso” de Maria Elena Walsh. Además, el tema fue encarnado en la voz por artistas de renombre nacional e internacional, como Sandra Mihanovich y Manuel Wirtz, acompañados por Javier Montalto, Paula Maffía (Voz y Ukelele), Lucy Patané (Voz y Guitarra), Sabrina Striebeck (Bajo), y Armando “Toto” Riquelme (Trompeta). La producción ejecutiva estuvo a cargo de Ave Fénix.

De esta manera, el baterista tandilense suma una valiosísima conquista musical que lo coloca entre artistas de primera línea en el país.