Sergio Massa y ministros nacionales en Chascomús en el lanzamiento del Tren Sanitario

Sergio Massa y ministros nacionales en Chascomús en el lanzamiento del Tren Sanitario

febrero 27, 2021 0 Por La Nota

El acto contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, los ministros Daniel Arroyo y Mario Meoni, autoridades de Trenes Argentinos y el diputado provincial “Cote” Rossi.

En la mañada de ayer, el intendente Javier Gastón participó del acto de lanzamiento del “Tren de Desarrollo Social y Sanitario” junto a los ministros nacionales de Transporte Mario Meoni y de Desarrollo Social Daniel Arroyo, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Sergio Massa. Como representante de la Quinta Sección se encontraba el Diputado Provincial oriundo de Chascomús José Ignacio “Cote” Rossi

“Para nosotros esto es un orgullo, una profunda alegría poder estar recibiendo a los funcionarios nacionales en este hecho que marca un antes y un después del Tren Sanitario y Social. Este tren que, por decisión política del gobierno nacional, se revivió, se puso en funciones, se le dio sentido para que pueda recorrer cada uno de los lugares del país y así acercar nuevos derechos a nuestros vecinos y vecinas”, expresó Javier Gastón.

El evento se desarrolló en la Estación Ferroautomotor de nuestra ciudad, donde, desde mañana sábado, se instalará durante 15 días el Tren Sanitario para ofrecer, distintos servicios y atenciones a los vecinos de Chascomús.

“Cada vez que venimos aprendemos mucho del trabajo de Javier”, destacó Daniel Arroyo, quien agregó que “siempre remarco que Chascomús está realizando un trabajo serio en muchas cuestiones. El tren va a apoyar a muchos chicos y mayores no se hicieron los controles que debían hacerse durante el año de pandemia. En 15 días se va a ir de Chascomús, a otro pueblo y a otro pueblo, la Argentina tiene 2200 municipios, que vamos a recorrer con el apoyo del Ministerio de Transporte. Nuestro país se reconstruye de abajo hacia arriba, pero para que se reconstruya tenemos que tener salud, tenemos que tener condiciones, tenemos que mejorar nuestra situación».

Mario Meoni, Ministro de Transporte señaló: «Donde llega el tren hay mayores posibilidades de desarrollo productivo y humano. Queremos recuperar el tren en todo el país, y para eso la modernización del sistema de transporte es fundamental para la logística de carga y para los pasajeros. Estamos todos trabajando cerca de la gente por sobre todas las cuestiones para seguir dando respuestas todos los días, porque para sacar el país adelante lo único que sirve es trabajar conjuntamente en un desarrollo a largo plazo, y ese es el camino que estamos llevando adelante”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa destacó la importancia de poner en marcha esta política pública que busca federalizar más el país, llegando a cada pueblo, a cada argentino y argentina.

Del evento también participaron la Secretaria de Abordaje Integral en el Ministerio de Desarrollo Social Alicia Soreira, el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano Damián Contreras, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones Martín Marinucci, diputados provinciales (incluyendo al chascomunense “Cote” Rossi), autoridades municipales, concejales y equipos técnicos de distintas áreas, entre otros.