Se eligió nueva Comisión Directiva de Cicop Chascomús

Se eligió nueva Comisión Directiva de Cicop Chascomús

marzo 7, 2021 0 Por La Nota

Los profesionales de la Salud tuvieron que votar en el Hogar de Ancianos y en la vereda del Hospital Municipal ya que semanas atrás fue desalojada definitivamente la oficina que el gremio tenía en el interior de Hospital.

Un nuevo capítulo se suma al escándalo de las medidas de fuerza que están llevando a cabo los profesionales de la Salud de Chascomús contra “la soberbia, el autoritarismo, el ninguneo y los destratos de las actuales autoridades municipales”.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires Cicop Seccional Chascomús emitió el sábado 6 de marzo el siguiente comunicado:

A nuestrxs estimadxs compañerxs afiliadxs:

Durante estos 3 días hemos desarrollado los comicios electorales de autoridades provinciales y de nuestra Seccional con total normalidad y espíritu democrático. Nuestros 3 días de elecciones se desarrollaron en la vereda del Hospital y en el Hogar de Ancianos, y luego de que semanas atrás lo que quedaba de nuestra oficina en el Hospital fuera desalojado definitivamente. Con esto se concretó la expulsión total de nuestra sede, algo buscado hace un largo tiempo por funcionarios y directivos.

Votaron aproximadamente el 50 % de nuestro padrón de afiliadxs y con presencia de ambas listas (UNIDAD 1+3 y Lista 7 – TU VOZ) en la votación local realizada.

Del escrutinio final provisorio resultó ganadora por una amplia mayoría la lista UNIDAD 1+3 tanto en el nivel local como provincial.

Esperamos que a partir de este nuevo periodo podamos fortalecernos y renovar fuerzas para nuestras luchas compartidas mediante la unidad que hemos sabido construir con el tiempo.

Gracias a todxs!!!!.

Comisión Directiva

Cicop Seccional Chascomús”

La lista ganadora en las elecciones de los días 3, 4 y 5 de marzo consagró como comisión directiva seccional de Chascomús a Fátima Toffani, Sebastián Andrés Peñalva, María Inés Nivio, Aníbal Giusti, Leandro Marino, Soledad Durán, Onar Ugartemendía, Guillermo Daguerre y Rebeca Bigi, y como delegados congresales a Juan Carlos Puricelli y Stella Maris Corbo. En la comisión de disciplina estarán Hernán Cruz Merlo Ocampo y Patricia Romero, y en la Comisión revisora de cuentas, Mariana Pierri.