¿Qué ciudades del interior entran en aislamiento estos 15 días?

¿Qué ciudades del interior entran en aislamiento estos 15 días?

octubre 12, 2020 0 Por La Nota

A partir de este lunes 12 de octubre, entró en vigencia una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en todo el país y el Gobierno nacional sumó nuevas ciudades de las 24 provincias debido al aumento de casos de coronavirus y a la circulación del virus.

Según el decreto presidencial, el ASPO se aplicará con la misma modalidad que hasta ahora en los siguientes lugares: el aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que comprende a la Ciudad de Buenos Aires y los siguientes 35 municipios de la provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

En el interior de la provincia de Buenos Aires, entrarán en aislamiento: los departamentos de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás y Tandil.

En Chaco: los departamentos de San Fernando, Comandante Fernández, Mayor Luis Jorge Fontana y Chacabuco. En Chubut, los departamentos de Biedma y Escalante; en Córdoba los departamentos de Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín.

En Jujuy: los departamentos de Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, Palpalá, Susques, Yavi, Rinconada y San Pedro; en La Rioja los departamentos de Capital y Chilecito. En Mendoza, se suman los departamentos de Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato. En Neuquén, las ciudades de Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala.

En Río Negro, los aglomerados de las Ciudades de Bariloche y Dina Huapi y el departamento de General Roca; en Salta los departamentos de Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera y Capital. En San Juan, el departamento de Rawson y Capital; mientras que en San Luis el departamento de General Pedernera.

En Santa Cruz entrarán en aislamientos las ciudades de Ríos Gallego, el Calafate y Caleta Olivia; en Santa Fe, los departamentos de Rosario, La Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos; y en Santiago del Estero, los departamentos de Capital y Banda. En tanto, en Tierra del Fuego, el ASPO se aplicará en la Ciudad de Río Grande; y en la Capital de Tucumán.