Provincia relanza “Recreo”, un programa para fomentar el turismo

Provincia relanza “Recreo”, un programa para fomentar el turismo

febrero 9, 2021 0 Por La Nota

El plan promociona distintas actividades en los municipios de la costa, el conurbano y demás distritos turísticos. En 2020 fue un éxito y realizaron más de 100 actividades en las playas y sierras bonaerenses. 

El ministerio de Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de Augusto Costa, relanzó el programa de Gestión Cultural “ReCreo”, que tiene como objetivo potenciar la creación, el desarrollo y la promoción de la cultura, el turismo, las identidades y economías locales en la provincia de Buenos Aires.

El verano pasado, el último sin pandemia, se desplegaron más de 100 actividades en la Costa Atlántica, en diferentes ciudades del interior, y en el conurbano bonaerense.  Con los respectivos protocolos propios para realizar cada actividad, el gobierno propone impulsar y difundir nuevas propuestas culturales y circuitos turísticos de todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Actividades de Recreo

En la temporada estival pasada algunas de las actividades que se realizaron fueron clases de yoga y zumba, talleres de lectura, de acrobacias, malabares y distintos elementos circenses, shows musicales y cinemóviles, entre otros. Debido a la pandemia, algunas de ellas podrán volver a realizarse, en tanto que también habrá nuevas propuestas.

El programa “Recreo” fomenta la articulación con los municipios a partir de un conjunto de políticas públicas que incluyen líneas de acción relacionadas a la formación, promoción y producción. Las actividades apuntan a fomentar el turismo y la cultura de cada una de las ciudades de la provincia. 

Los municipios interesados en participar del programa deberán presentar una serie de documentaciones al ministerio de Producción bonaerense. Entre los distintos registros deberán proponer un cronograma de actividades culturales y turísticas actualizada de manera semestral, es decir desde el 31 de marzo al 30 de septiembre. También un informe mensual del estado de situación de los sitios y atractivos incorporados al Programa en su fase de implementación.

El programa “Recreo” es el segundo que se da a conocer en la semana y que promueve el turismo y la reactivación económica. El lunes, a través del boletín oficial, se dio a conocer “ArriBA Beneficios”, una herramienta que tiene como objetivo otorgar descuentos, beneficios y/o promociones para favorecer el consumo de bienes y servicios a cada una de las instituciones anotadas en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires.