Procrear 2020: cómo inscribirse para las líneas de construcción y ampliación.

Procrear 2020: cómo inscribirse para las líneas de construcción y ampliación.

septiembre 11, 2020 0 Por La Nota

Desde hoy se puede acceder a la inscripción de las dos líneas de créditos hipotecarios para la ampliación y a la construcción de viviendas, en el marco de la nueva etapa de programa.

A partir de hoy estará abierta la inscripción para las líneas construcción y ampliación de Procrear, otorgando financiamiento de hasta $3,5 millones para construir viviendas nuevas, y hasta $1,5 millones para ampliar viviendas existentes.

Los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por unidades de valor adquisitio (UVA) y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Habrá un plazo de gracia de 12 meses para comenzar a devolver el crédito.

Construcción

La línea Construcción está destinada a la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio. Tras la etapa de inscripción se sortearán 30.000 créditos de hasta $3.500.000.

El inmueble a construir deberá constituir en sí mismo una unidad funcional independiente, es decir, como mínimo un monoambiente, con baño, cocina y entrada independiente.

Para inscribirse se debe ingresar en argentina.gob.ar/habitat/procrear/linea-construccion

Ampliación

La línea Ampliación es para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes. El cupo es de 2.000 créditos de hasta $1.500.000.

 Se entiende por ampliación a las obras que se realizan en una vivienda habitable que requieren de un proyecto destinado a aumentar la superficie de la misma, procurando optimizar su estado.

Para inscribirse se debe ingresar argentina.gob.ar/habitat/procrear/linea-ampliacion

Los requisitos

-El ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil ($135.000)

-Quienes se inscriban deben ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente y tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad.

-Para la línea construcción no se deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.