PAMI y ANSES realizaron un encuentro con 300 delegados de todo el país

PAMI y ANSES realizaron un encuentro con 300 delegados de todo el país

diciembre 17, 2020 0 Por La Nota

«Para seguir garantizando derechos», la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y la titular de PAMI, Luana Volnovich, participaron del evento virtual.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, y su par del PAMI, Luana Volnovich, mantuvieron este un encuentro virtual con 300 jefes y jefas de delegaciones de esos organismos de todo el país.

“Con el objetivo de seguir trabajando para que todas las jubiladas y los jubilados sigan recuperando derechos”, se motorizó el encuentro que además apuntó a la garantía de los derechos de los más vulnerables que tanto PAMI como ANSES deben acompañar.

En este sentido, a titular de ANSES manifestó que “la nueva fórmula de movilidad traerá felicidad a los jubilados y jubiladas ya que es volver a un tiempo donde los haberes jubilatorios generaban condiciones de desarrollo”.

“El Gobierno es el único garante de la felicidad del pueblo. Los derechos no se agradecen, pero sí se defienden. Y para defenderlos tenemos que conocer que los tenemos», agregó.

A su turno, Volnovich expresó que “somos los dos organismos que más contacto tuvieron con los sectores vulnerables durante la pandemia. Buscamos construir un entramado de seguridad social con políticas públicas como los medicamentos gratuitos en combinación con la nueva fórmula de movilidad. Esto forma parte de una visión de Estado que pone en lugar prioritario a nuestros adultos mayores”.

Cabe destacar que entre de las medidas que mejoraron el ingreso de las jubiladas y los jubilados se destaca la implementación del nuevo vademécum con más de 170 medicamentos gratuitos. Lo que significa, en promedio, un ahorro de 3.200pesos mensuales para los afiliados de PAMI, lo que representa alrededor del 20 por ciento de un haber jubilatorio mínimo.

En la actualidad esta medida alcanza a más de 2.630.000 afiliados, es decir que se duplicó el acceso con respecto a 2019. Esto implicó también una inversión acumulada de 64.000 millones de pesos por parte del Estado Nacional desde que se recuperó este beneficio.