Misterio: Una escultura de mujer apareció en Mar del Plata

Misterio: Una escultura de mujer apareció en Mar del Plata

febrero 15, 2021 0 Por La Nota

Está ubicada en la zona del camino que bordea Playa Chica y buscan al artista que la creó.

Una escultura de una mujer mirando hacia el mar apareció en la costa marplatense y se convirtió en un misterio: se desconoce su autor y el momento en que fue colocada.  

La aparición sorprendió a los marplatenses y turistas que pasearon en los últimos días por el camino que bordea la zona de Playa Chica. De repente, sobre una roca de la pasarela que da al mar se encontraron con la imagen de una mujer  con la mirada perdida, sentada desnuda con uno de sus brazos rodeando sus piernas.  “Y un día de niebla apareció esta bella escultura en Mar del Plata”, escribió en su cuenta de Instagram la fotógrafa, Marcela Persello. “Es preciosa, pasamos siempre por acá y nunca la vimos. Se nota que está recién colocada”, comentó Cristina en una red social.
 

En solo unas pocas horas, la imagen de la mujer se convirtió en un atractivo: marplatenses y turistas se acercaron para sacarse fotos. “La vimos por las redes sociales y vinimos”, contó Marta.

Las primeras imágenes de la escultura se conocieron el sábado y hasta este domingo a la mañana se mantenía el misterio sobre su origen. El cemento fresco de la base confirmaba que fue colocada en los últimos días. “Es una escultura de pequeñas dimensiones para el entorno que la contiene. Para poder emplazarla hay que pedir permiso en el Concejo Deliberante y luego debe ser analizada por la comisión de Monumentos y Esculturas”, confió un especialista consultado por LA CAPITAL. Y agregó: “No se sabe quién la hizo ni cómo la llevaron ahí”.

Fuente: La Capital.