Masiva despedida a Diego Maradona en la Casa Rosada: miles de personas llegaron a la Casa Rosada

Masiva despedida a Diego Maradona en la Casa Rosada: miles de personas llegaron a la Casa Rosada

noviembre 26, 2020 0 Por La Nota

Argentina despide a Diego Armando Maradona, quien murió a los 60 años. Sentidas muestras de afecto a lo largo y ancho del país. 

El velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada se convirtió en una expresión de dolor popular nunca antes vista en la historia argentina. La despedida al mejor jugador de fútbol del mundo convocó a cientos de personas en las inmediaciones de Balcarce 50 y la Plaza de Mayo fue una vez más el epicentro de las demostraciones de cariño. 

Pasadas la 1 de la madrugada de este jueves, el cuerpo de Diego Maradona llegó a la Casa Rosada proveniente de una casa velatoria en el barrio porteño de La Paternal donde se realizó una ceremonia privada. Minutos antes ingresaron por la explanada de la sede del gobierno Claudia Villafañe y las hijas que tuvo con El Diez, Dalma y Giannina. También llegaron varios referentes de la selección campeona en México 1986 acompañados por sus parejas y algunos invitados. 

Por su parte, miles de personas comenzaron a agolparse durante la noche del miércoles en la Plaza de Mayo. Estuvo presente la hinchada de Boca Juniors, La 12, quienes coparon el monumento a Manuel Belgrano con banderas azules y oro. Cerca de la medianoche ya había colas para poder ingresar a la Casa Rosada y darle el último adiós a quien fuese el mejor jugador de fútbol de la historia y que falleció a los 60 años en su residencia de Tigre. 

De acuerdo a la información oficial, el velatorio se extenderá hasta las 16 horas de este jueves por pedido de la familia de Diego Maradona.