Marcha atrás con la habilitación del predio para fiestas en Lezama
enero 5, 2021Luego del escandalo y la viralización del video de la pelea, que ocupo las pantallas de los canales mas vistos del país, el Intendente de Lezama, decidió dar marcha atrás con el predio que él mismo días antes había habilitado para que las y los jóvenes de Lezama realicen fiestas nocturnas.
En un acotado comunicado en las redes sociales, la Municipalidad de Lezama daba cuenta de la nueva decisión adoptada por el Intendente local Arnaldo Harispe.
Con fuertes reclamos y pedidos de explicaciones, tras no haberse pronunciado sobre el tema, el jefe comunal, determinó cancelar el permiso otorgado, para que en el predio municipal se realicen los encuentros juveniles.
Este fue el comunicado oficial:
QUEDA INHABILITADO EL USO DEL PREDIO ALEDAÑO AL CAMPO HÍPICO
Hacia finales del mes de noviembre y durante todo diciembre, el Municipio destinó un predio ubicado al sur de la pista central del campo hípico, para que los jóvenes de nuestro distrito tuvieran un lugar donde reunirse por la noche los fines de semana.
Se acondicionó el sector con cestos de basura, baños químicos e iluminación, se contó con la presencia en cada jornada de personal policial y de inspectoría municipal, controlando el ingreso y la salida de personas, y sobre las fiestas se contrató un DJ para evitar la entrada de vehículos con música al lugar.
En vista de los sucesos ocurridos en el predio, que ya son de público conocimiento, y teniendo en cuenta que nos encontramos aún atravesando una pandemia, el ejecutivo ha tomado la decisión de ponerle fin a la habilitación de este terreno para el uso que se le venía dando.
Llamamos a la conciencia y a la responsabilidad de los y las jóvenes de Lezama, esperamos que se entienda que por sobre todas las cosas se busca cuidar a cada ciudadano/a con cada medida establecida.
Rápidamente los padres y los mismos jóvenes asistentes de los eventos, salieron al cruce con diversos comentarios, como por ejemplo la falta de veracidad en el comunicado, que habla de que desde el comienzo tuvieron baños químicos, luces y seguridad. Al parecer el Intendente esta faltando a la verdad, y lejos de calmar las aguas, creo aún más repudio.
Se espera que en los próximos días reciba un llamado por parte de autoridades de la Provincia de Buenos Aires, para brindar las explicaciones pertinentes ante tan aberrante hecho, que podría haber dejado como saldo la vida de un joven de la ciudad.