LIMITADA BELGRANENSE: A una fecha del final, Pedro Alvarez logró el campeonato

LIMITADA BELGRANENSE: A una fecha del final, Pedro Alvarez logró el campeonato

octubre 3, 2022 0 Por La Nota

La Limitada Belgranense realizó sus competencias válidas por la 8va y 9na fecha del campeonato 2022 en el autódromo Gabriel Appella de la ciudad de General Belgrano.

Raúl “Taca” Grassa se quedó con la victoria en ambas carreras; mientras que Pedro Álvarez se coronó campeón logrando el quíntuple campeonato dentro de “La Histórica”.

La actividad para la Limitada Belgranense comenzó el sábado, con 30 autos en pista logrando el mejor parque de inscriptos de las últimas dos temporadas, con las tres tandas de entrenamientos libres en las cuales Jordan Brunner, quien llegaba con chances de pelearle el campeonato a Álvarez desde el segunda lugar, era la gran referencia. Luego al momento de clasificar no le cayó bien la pista al auto del lezamense y apareció la contundencia de Raúl Grassa para quedarse con las dos mejores vueltas, una para cada clasificación, y la pole position para ambas finales.

Lamentablemente el día sábado tuvieron inconvenientes insalvables 4 protagonistas, Luís Kolkowski, Claudio Bergara, Alejandro Irigoyen y Marcos Arroupe, por lo que ayer domingo había 26 pilotos habilitados para largar. Hubo una reunión entre el comisario deportivo, miembros de comisión directiva de la categoría y pilotos para analizar si había una final complementaria con tan solo 4 autos en la primera final, con la posibilidad que si alguno tenía inconvenientes fueran menos en la segunda complementaria, o si largaban todos; y se tomó la decisión, con buen tino para no dejar a ningún piloto sin correr, de que largaran los 26 autos cada final pero en la modalidad de uno en fondo o fila india con el auto de seguridad en pista en la vuelta previa.

Con esta modalidad de largada se puso en marcha cerca de las 14 horas la primera final, válida por la 8va fecha, con Grassa largando adelante y detrás de él los tres protagonistas con posibilidades de pelear por el título, ya que largaban Urruty segundo, Álvarez tercero y Brunner cuarto.

Vale la pena aclarar que a Pedro Álvarez le alcanzaba en esta final con salir delante de Jordan Brunner para ser nuevamente campeón. Desde la bandera verde Grassa comenzó a imponer un gran ritmo de carrera, clasificando prácticamente en los primeros tres giros, para hacer una buena luz de diferencia; detrás la lucha era entre Urruty, Álvarez y Brunner quienes durante algo más de mitad de carrera marcharon muy juntos brindando un gran espectáculo. También era muy atractiva la pelea entre Emilio Luciano y Tomás Otegui por el quinto puesto, hasta que ambos abandonaron en la vuelta 8 Otegui y a la siguiente Luciano. Pedro Corvalan también mostraba una muy buena performance en las primeras vueltas de carrera prendido con Otegui, Luciano Harguinteguy y Franco Appella hasta que un toque lo dejaba fuera de competencia al belgranense. Con el transcurrir de las vueltas Grassa hacía más luz de diferencia en la punta y también se marcaban las diferencias entre Urruty, Álvarez y Brunner, cuyo auto no mostraba el mismo rendimiento que en los primeros giros. Un par de vueltas más de la mitad de la carrera, programada a 12 giros, se iba a vivir un momento de zozobra cuando el debutante Fernando Villani hacía un trompo a la salida a la recta delante de los punteros cuando iba a perder la vuelta; con mucha velocidad y reflejos Villani dejó ir el auto hacia atrás y el lote de punta pudo pasar sin inconvenientes.

Faltando dos vueltas iba a ingresar el auto de seguridad que no se iba a ir hasta la bandera a cuadros que lo coronaba a Raúl Grassa como ganador y le daba a Pedro Álvarez su quinta corona dentro de “La Histórica”. Finalmente la primera final la ganó Raúl Grassa; segundo Juan Urruty; tercero Pedro Álvarez; cuarto Jordan Brunner; quinto Marcelo Peña; sexto Lautaro Firmani; séptimo Diego Martínez; octavo Franco Appella; noveno Santiago Papasidero; décimo José Luís Harguinteguy; luego arribaban dentro de los puestos puntuables Roberto Mendes; Rubén Manso; Hernán Mayocchi; Leonel Correa; Nazareno Taus; Fernando Villani y Emilio Luciano. Quedaban fuera del 75% de las vueltas por lo tanto no sumaban puntos: Tomás Oteguia, Joaquín Fuentes; Juan Manuel Vassolo; Facundo Del Prete; Pedro Corvalan; Leonardo Piatti; Federico Teileche; Fabián Lahorgue y Patricio Lacoste.

La segunda final, válida por la 9na fecha de la temporada, se ponía en marcha a las 17,10 horas, con 24 autos ya que Fabián Lahorgue y Federico Teileche no largaban por haber tenido inconvenientes mecánicos en la primera final. Una vez más Raúl Grassa era el poleman de la misma y detrás de él, una vez más, los protagonistas de los primeros lugares del campeonato con Brunner segundo, Álvarez tercero y Urruty cuarto; también había un buen lugar de largada para Luciano, Corvalan, Harguinteguy y Franco Appella. Como si fuese un calco de la primera final Grassa iba a comenzar desde el inicio a estirar la diferencia imponiendo su propio ritmo de carrera; detrás la lucha era entre Brunner, Álvarez y en las primeras vueltas Urruty con maniobras entre estos tres pilotos al límite por intentar avanzar o defender la posición. Detrás de ellos también se armaba un lindo trencito que hacía las delicias del público con Luciano, Corvalan, Harguinteguy y Appella. Desde el inicio el campeón Pedro Álvarez lo asedió a Jordan Brunner intentando la superación por todos lados buscando también el error del joven piloto de Lezama; hasta que al promediar la final Pedro estiró al límite el frenaje en la última curva por afuera y logró finalmente superarlo a Jordan, quien no realizó ninguna maniobra fuera de lugar o exigida para no dejarlo entrar al de General Belgrano.

En el pelotón de atrás abandonaba Luciano por problemas mecánicos y se retrasaba Corvalan en el clasificador, mientras que avanzaban en el mismo Harguinteguy y Appella colocándose quinto y sexto respectivamente en gran trabajo para ambos. Firmani volvía a repetir lo bueno hecho en la primera final; Otegui lograba cosechar algunos puntos y había una buena labor de Martínez metiéndose entre los diez como en la primera final. La bandera a cuadros luego de las 12 vueltas lo encontraba ganador a Raúl Grassa, logrando el doblete del día; segundo Pedro Álvarez; tercero Jordan Brunner; cuarto Juan Urruty; quinto José Luís Harguinteguy; sexto Franco Appella; séptimo Lautaro Firmani; octavo Tomás Otegui; noveno Diego Martínez; décimo Santiago Papasidero, luego arribaban dentro de la zona de puntos Pedro Corvalan; Hernán Mayocchi; Juan Manuel Vassolo; Leonel Correa; Leonardo Piatti; Joaquín Fuentes; Facundo Del Prete; Nazareno Taus y Rubén Manso. Sin haber alcanzado el 75% de las vueltas y por lo tanto fuera de los puntos quedaron en la segunda final: Roberto Mendes; Fernando Villani; Patricio Lacoste; Marcelo Peña; Emilio Luciano.

Con el resultado de ambas finales de ayer Raúl Grassa iguala la línea de 4 finales ganadas de Pedro Álvarez en esta temporada, y solo Tomás Otegui se filtra como ganador entre estos dos grandes pilotos con su victoria alcanzaba también en Belgrano en este 2022.

Una vez más la Limitada Belgranense ha brindado un gran espectáculo para el público que asistió en muy buena cantidad al autódromo Gabriel Appella con 30 autos presentes y las luchas que brindan en pista sus grandes pilotos y autos.

Queremos felicitar a Pedro Álvarez quien, con una gran solidez entre auto, equipo y manejo ha logrado colocar una nueva estrella en su corona y se ha quedado con el quíntuple campeonato dentro de la Limitada Belgranense, en su ciudad y ante su gente.

Con las dos finales de ayer “La Histórica” ha corrido su última competencia en un circuito de tierra compactada en esta temporada 2022, ya que el Gran Premio Coronación será entre los días 19 y 20 de noviembre, en la variante corta, del circuito de asfalto de Dolores.