Lezama recibió material de Tiempo de Crear, un programa destinado a los adultos mayores de la Provincial.

Lezama recibió material de Tiempo de Crear, un programa destinado a los adultos mayores de la Provincial.

septiembre 26, 2020 0 Por La Nota

Lezama recibió, al Sr. Fernando Carlos -Director Provincial de Promoción Sociocultural- y a voluntarios de la #CruzRoja, para hacer efectiva la entrega de material que será destinado a los adultos mayores del Geriátrico Celina Girard y el Hogar San Miguel de nuestra ciudad.

A través de este encuentro, que se realizó al aire libre y según protocolo sanitario, nuestro municipio participa de los programas Tiempo de Crear y Cultura Solidaria que la Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia comparte con la Cruz Roja Argentina.

¿QUÉ ES TIEMPO DE CREAR? 
Se trata de un programa para adultos mayores que viven en Hogares de Tercera Edad. Son cuadernillos de actividades que tienen como objetivo entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina, cubrir la ausencia de la visita de seres queridos en este contexto, minimizando la incertidumbre; cuestiones que indefectiblemente alteran la inmunidad, potenciando los riesgos de un sector de por sí ya vulnerable.

Hasta el momento el programa ha llegado a 57 distritos de la Provincia de Buenos Aires y continuará hasta alcanzar la entrega total en los 135 partidos.

LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN
Autoridades de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica junto a voluntarios de la Cruz Roja Argentina articularon con la Dirección de Cultura local la entrega, que tuvo lugar el jueves 24 a las 15 horas, contemplando y respetando las medidas de seguridad correspondientes para evitar el contagio de COVID-19.
La incidencia del Coronavirus, viene a evidenciar la vulnerabilidad de todos y la importancia de proteger a los sectores de riesgo frente al contagio, entre ellos nuestros #AdultosMayores.