La UPA Trauma de Lezama, se prepara para ser el Sede de Servicio de Atención al Turista

La UPA Trauma de Lezama, se prepara para ser el Sede de Servicio de Atención al Turista

octubre 29, 2020 0 Por La Nota

Las autoridades del establecimiento de Lezama, se encuentran trabajando en la logística necesaria para recibir el funcionamiento del helicóptero y el sistema central de comunicaciones de la provincia.

Ya comienzan los trabajos en el helipuerto y para la instalación de módulos para los equipos de transmisión.

Debido a su ubicación, se considera una sede estratégica ya que se encuentra a mitad de camino para quienes viajen a la Costa Atlántica, es por este motivo que los trabajos para su correcta puesta en funcionamiento no cesan.

La UPA contara con la central de operaciones de derivaciones de la Provincia de Buenos Aires, esto permitirá realizar una cobertura hasta la intersección de la ruta 11.

La UPA TRAUMA de LEZAMA será un establecimiento destacado en el operativo que comenzará en diciembre y concluye en abril.

El Servicio de Atención al Turista será el que se ocupará de dar atención en las principales rutas de acceso a los destinos turísticos incluirá al menos 32 ambulancias y vehículos 4 x 4, un helicóptero y un avión sanitarios para traslados aéreos.
Se anunció que se instalarán al menos cinco unidades sanitarias de refuerzo junto con laboratorios móviles.

Allí se atenderá con rapidez a quienes tengan síntomas compatibles con Coronavirus y, sin necesidad de trasladar las muestras, se les hará el hisopado y se les dará el diagnóstico. Hasta ahora se definió la ubicación de tres de ellas: Mar del Plata, Partido de la Costa y Villa Gesell.