La provincia de Buenos Aires apoya la suspensión de las PASO por la pandemia de coronavirus

La provincia de Buenos Aires apoya la suspensión de las PASO por la pandemia de coronavirus

diciembre 7, 2020 0 Por La Nota

El jefe de gabinete, Carlos Bianco, consideró que no es «conveniente» hacer una elección cuando todavía no haya inmunidad de rebaño. 

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, consideró que no es «conveniente» realizar las elecciones PASO 2021 en medio de la pandemia de coronavirus. Así, confirmó la postura de la gran mayoría de los gobernadores que vienen planteando suspender las elecciones primarias de manera excepcional por este año. 

En declaraciones, Bianco remarcó que «hacer una doble movilización eleccionaria con las PASO mientras convivimos con el coronavirus no es conveniente». Y agregó que «hay un consenso muy amplio en nuestra fuerza y en buena parte de la oposición de que el año que viene será complejo».

Luego de la firma del Consenso Fiscal, al que adhirieron todos los gobernadores pero no se sumó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los gobernadores plantearon la necesidad de suspender de forma excepcional las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para agosto 2021 y que se realicen directamente los comicios generales en octubre del año próximo. 

En otro orden, Bianco se refirió al operativo de vacunación contra el Covid, al que definió como «el plan de vacunación que va a ser el más grande de la historia de la provincia». «El objetivo es vacunar a 6 millones de personas entre que llega la vacuna y marzo», pero adelantó que «la vacunación no va a terminar con el coronavirus». 

Respecto de este fin de semana largo, el primero con turismo habilitado en la provincia de Buenos Aires desde que se registró el primer caso de coronavirus el 3 de marzo, Bianco detalló a partir de charlas con los intendentes «viene todo razonablemente ordenado con el turismo». En ese sentido, aseguró: «La información que llega desde los principales destinos turísticos es que hay mucha gente, no tanta como otros años» y «hay eventos no deseados, con fiestas sin distanciamiento, y hay que controlar eso».

Sobre el conflicto por la coparticipación Bianco indicó: «El reclamo de los fondos para la provincia de Buenos Aires es necesario e histórico», «La provincia perdió 6,8 puntos de coparticipación. Siempre ha sido solidaria con las demás provincias», «Generamos el 40% de la riqueza y se coparticipan 22% de los fondos» y «La cuestión de los fondos que Macri le dio a Larreta es una decisión del Presidente absolutamente justa».