Kicillof y Larreta retomaron el diálogo más allá de las diferencias.

Kicillof y Larreta retomaron el diálogo más allá de las diferencias.

septiembre 16, 2020 0 Por La Nota

Luego del conflicto que significó la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero y Fiscal para la Provincia de Buenos Aires, el Gobernador y el Jefe de Gobierno volvieron a intercambiar palabras poniendo la prioridad en la articulación conjunta para controlar la pandemia.

Tras una semana del anuncio por parte del Poder Ejecutivo nacional de la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero y Fiscal para la Provincia de Buenos Aires con recursos que arbitrariamente el ex mandatario Macri le había otorgado a la Capital, Rodríguez Larreta retomó las conversaciones con Axel Kicillof y adelantó que participará de la próxima reunión en Olivos para definir la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fuentes pertenecientes a la Jefatura de Gobierno porteña, aseguraron que el diálogo entre las autoridades de ambas jurisdicciones a ambos lados de la General Paz es fluído. Además, adelantaron que «De convocarse a un reunión con el Presidente en Olivos, Larreta va a ir».

Este fin de semana debería definirse una nueva etapa de aislamiento, ya que la actual «vence» el próximo lunes 21 de septiembre. Mañana se reunirían los jefes de gabinetes porteño y provincial, Felipe Miguel y Carlos Bianco, y más cerca del fin de semana lo harían los mandatarios, independientemente de lo que decida el presidente Alberto Fernández.

Bianco adelantó hoy por la mañana que la Provincia no está en condiciones de realizar nuevas aperturas. “No están dadas las condiciones para hacer grandes cambios”, manifestó e indicó que la ocupación de las camas de terapia intensiva es del 65% en la Provincia, 68,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires según el último parte oficial.