Kicillof mantendrá un nuevo encuentro con los intendentes de la Costa por las restricciones nocturnas

Kicillof mantendrá un nuevo encuentro con los intendentes de la Costa por las restricciones nocturnas

enero 11, 2021 0 Por La Nota

Los mandatarios analizarán junto al Gobernador cómo han sido las primeras horas de las nuevas restricciones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá un nuevo encuentro con los intendentes de la Costa para analizar el impacto de las primeras horas de las restricciones nocturnas. 

Según informaron desde Infobae, el encuentro se desarrollará este martes en la localidad de Santa Clara del Mar y comenzará pasadas las 9:30 horas. Contará con la presencia de los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Pinamar, Martín Yeza; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Partido de la Costa, Cristian Cardozo; Miramar, Sebastián Ianantuony; y Mar Chiquita, Jorge Paredi.

El principal eje del encuentro pasará por observar cómo impactó las primeras horas de las restricciones nocturnas en cada distrito y para delinear más estrategias para garantizar la continuidad de la temporada. 

Luego de este intercambio se espera que el mandatario provincial brinde una conferencia de prensa junto a los intendentes, donde brindarán detalles del proceder para la segunda quincena de enero. Todos están en concordancia en que hay que cuidar la salud y fortalecer el funcionamiento de la temporada porque es clave para la subsistencia de miles de vecinos que viven del turismo en estos municipios. 

Cabe recordar que la semana pasada se desarrolló un encuentro en San Bernardo, donde habían descartado adoptar nuevas restricciones frente al aumento de casos de coronavirus. Sin embargo, la publicación del decreto que efectuó el gobierno nacional cambió los planes, por lo que el viernes pasado el gobernador debió viajar a Mar del Plata para reencontrarse con los jefes comunales. 

A partir de ahí, se estableció el límite de 1 a 6 horas, en lugar de 23 a 6, y si bien se fijó el cierre de la actividad comercial desde ese horario,no se prohibió la circulación de gente en esa franja horaria.