Intendentes del Frente de Todos respaldaron el Presupuesto 2021

Intendentes del Frente de Todos respaldaron el Presupuesto 2021

noviembre 25, 2020 0 Por La Nota

Unos 10 jefes comunales del conurbano se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados y la vicegobernadora. Los pedidos que realizaron. 

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin, y la vicegobernadora, Verónica Magario, recibieron a los intendentes del Frente de Todos del conurbano bonaerense en pos de realizar consideraciones específicas del proyecto de ley del Presupuesto 2021. El mismo se está debatiendo en la comisión de Presupuesto, a cargo de Juan Pablo de Jesús. El encuentro fue el primero que tuvieron los legisladores con intendentes e intendentas oficialistas. 

El pedido de obras fueron el caballito de batalla de los mandatarios. Durante el encuentro, que fue calificado como “muy técnico” por distintos intendentes, puntualizaron en el impacto de la economía y el trabajo que se realizará en cada ciudad gobernada por el Frente de Todos.

La reunión se realizó en la oficina de Otermin y además de Magario también participaron Facundo Tignanelli, presidente del bloque de diputados del FdT; Juan Pablo de Jesús, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados; Rubén Eslaiman, vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados; Gervasio Bozzano, presidente del bloque de senadores del FdT; y Adrián Santarelli, senador provincial del FdT. 

También estuvieron los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Cristian Cardozo (La Costa), Mayra Mendoza (Quilmes), Alejandro Acerbo (Daireaux), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Menéndez (Merlo) y Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), y Daniel Barrera (vicejefe de Gabinete de La Matanza).

Respuesta de PBA a JxC

Durante la conferencia de prensa de la situación epidemiológica dela provincia, que se realiza los martes a la mañana, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo que “los $20 mil millones que se distribuyeron por la pandemia fueron distribuidos por una parte del Coeficiente Único de Distribución (CUD), otra parte por el coeficiente de ingresos 2019, y una tercera parte haciendo un promedio entre el CUD y los coeficiente de ingresos». 

En ese sentido, Bianco explicó cómo fue la distribución de distintos fondos durante la gestión de María Eugenia Vidal: “En años anteriores la situación no fue la misma. Por obra pública del Ministerio de Infraestructura, entre 2016 y 2019, se entregaron a los municipios gobernados por el Partido Justicialista $1600 en montos por habitante; mientras que a los de Cambiemos $5137, más de 3 veces”. 

En lo que respecta a la asistencia financiera “Vidal les dio 67,4% a Juntos por el Cambio y 25% a los distritos peronistas, cuando hubiese correspondido una distribución casi en partes iguales”. Bianco también detalló que con los préstamos del BARO ocurrió lo mismo: “$477 millones a Juntos por el Cambios y $115 millones al PJ”. En tanto, la cantidad de patrulleros cada 100 mil habitantes que otorgaron a Cambiemos “fueron 29, contra 16 que le dieron al peronismo”. Además por el Programa de Acceso Justo al Hábitat, “le dieron el 55% a Juntos por el Cambio y solo 35 al PJ”.