Hay 1100 countries que no pagan impuestos en la Provincia de Buenos Aires

Hay 1100 countries que no pagan impuestos en la Provincia de Buenos Aires

octubre 26, 2020 0 Por La Nota

Unos 1100 countries, clubes de campo y barrios cerrados no pagan impuestos desde hace 20 años en territorio bonaerense. El Plan del gobierno de Kicillof vs. el crecimiento exponencial del lobby inmobiliario en Capital Federal. 

A principio del mes de octubre, el gobernador Axel Kicillof, presentó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat que prevé una inversión de más de $190 mil millones en tres años. Uno de los objetivos de dicho programa es la creación de un mapa de tierras en la Provincia, tarea que tiene a cargo la ministra de Gobierno, Teresa García

Hasta el momento, se relevaron que unos 1100 countries, clubes de campo y barrios cerrados no pagan impuestos desde hace 20 años en territorio bonaerense por no tener presentado el total de la documentación. 

Hay 350 barrios convalidados, 602 fuera de norma, esto es que son barrios loteados que por diferentes razones no pudieron poner en regla; y además se anotaron 97 emprendimientos en el Empadronamiento y Puesta a Norma de Conjuntos Inmobiliarios Consolidados”, detalló García  y agregó: “Sobre la tierra fiscal de la Provincia, en los últimos 30 años, se hizo un uso y en algunos casos abuso de la tierra fiscal. Donde más claramente se ve es en el zona de la ribera y del Delta, allí hay muchísimas empresas y/o emprendimientos que hacen uso de la tierra y hace dos décadas que no pagan canon”.  

Hasta el momento, en los barrios cerrados, clubes de campo y de chacra se cobran expensas: “Sobre la totalidad de extensión del predio se divide entre la cantidad de viviendas en el barrio y se le cobra un proporcional y eso es errático”, explicó García, por ello “vamos a intimar a las empresas y/o emprendimientos a que paguen el canon que corresponde, porque esto va a significar más recaudación municipal, para la provincia y además las familias van a poder la escriturar”.