Fue presentado el Programa de Fortalecimiento de Seguridad.
septiembre 4, 2020Con una inversión de 10.000 millones de pesos, incorporará 2.200 nuevos móviles y desplegará 3.957 efectivos en el conurbano.
Fue presentado oficialmente el Programa de Fortalecimiento de Seguridad con el ojo puesto en el conurbano bonaerense. El acto estuvo a cargo del Presidente Alberto Fernández, junto al Gobernador Axel Kicillof e Intendentes de los distritos que componen el cordón urbano más poblado del territorio provincial.
Según adelantaron las propias autoridades, el PFS implicará una inversión de 10.000 millones de pesos, incorporará 2.200 nuevos móviles y desplegará 3.957 efectivos en la región. Se trata de uno de los planes de seguridad más ambiciosos del que se tenga registro, tanto en partidas asignadas como en integridad de ejecución.
«El problema de la inseguridad en el Gran Buenos Aires es el tema que más nos preocupa, más allá de la pandemia», sostuvo el mandatario nacional; a lo que agregó: «la desigualdad de las sociedades es promotora del delito». Por lo que afirmó que su Gobierno será «implacable, con el Código Penal en la mano».
Por su parte, el Gobernador Kicillof manifestó «Este plan contempla la adquisición de más de 2.000 móviles para la policía, equipamiento, tecnología, cámaras y paradas seguras pero incluye un anuncio que no debe pasarse por alto: la construcción de nuevas unidades penitenciarias con más de 5.000 plazas y el despliegue de fuerzas federales en el conurbano». Y remató: «La más importante política que podemos tener es la inclusión a través de la producción y el trabajo«.