En Chascomús no hubo noche de paz

En Chascomús no hubo noche de paz

diciembre 26, 2020 0 Por La Nota

Se registraron serios incidentes de violencia durante la madrugada de Navidad en Chascomús cuando los jóvenes hicieron fiestas masivas pese al rebrote de Coronavirus.

La violación al distanciamiento social y la no utilización de barbijos son cada vez más habituales en Chascomús. Algunos de los encuentros en diversos puntos de la ciudad han tenido finales muy lamentables.

En toda la semana previa a Navidad fue abrumadora la cantidad de tweets a través de los cuales se iban organizando fiestas clandestinas. Sumándose a las que se venían haciendo en diversos domicilios de la ciudad, se realizaron en la madrugada del viernes 25 una serie de fiestas multitudinarias en determinados puntos de la costanera de la laguna.

Para el circuito costero, las mayores aglomeraciones se dieron en inmediaciones del Parque de los Libres del Sur, la “Bajadita” y frente al Hotel Howard Johnson. Precisamente en éste último lugar fue donde se registraron los peores incidentes. Estaba todo bastante normal hasta que voló un botellazo. Luego, se desencadenó una trifulca y a un joven se le practicaron técnicas de reanimación porque parecía haber perdido la vida. Ante semejante cuadro, tomaron intervención efectivos de la Estación de Policía Comunal y fuerzas de choque del GAD (Grupo Apoyo Departamental) disuadiendo a la multitud.

Un remisero llamado Martín Heriberto Medrano a quien le arrancaron un espejo retrovisor de su automóvil, narra así los acontecimientos:

Que necesidad hay de hacer de una fiesta un desmadre total GOLPEAR salvajemente hasta provocarle convulsión a un pibe y encima de cobarde porque no se la bancan mano a mano y a su vez en mi caso romper propiedad ajena una herramienta de trabajo para mi rompiéndome el espejo y dejarlo tirado e irse como una gracia la verdad que gente de Mierda por dios por favor que va a pasar en AÑO NUEVO? QUE ESPERAN PARA REACCIONAR NUESTRAS AUTORIDADES. FELIZ NAVIDAD (PONELE)”.

Algún medio periodístico señala que además se habría registrado un herido con arma blanca en la zona de la “Bajadita” que también fue desalojada por la Policía a las 7 de la mañana.

Además, en un domicilio ubicado sobre Avenida Lastra a pocas cuadras de la Estación de Policía Comunal y de la laguna tuvo que intervenir el GAD para que terminen con una reunión clandestina con más de cien personas.