El sindicalista Carlos Ortega juró como diputado nacional

El sindicalista Carlos Ortega juró como diputado nacional

febrero 13, 2021 0 Por La Nota

El gremio que representa posee el camping “Néstor Carlos Kirchner” en la laguna de Chascomús donde un busto recuerda la imagen del ex presidente. El “Toro” Ortega es cercano políticamente al Diputado Provincial “Cote” Rossi.

El sindicalista de la seguridad social Carlos Ortega juró cómo Diputado Nacional en representación del Frente de Todos, reemplazando así a Magdalena Sierra, quien en diciembre renunció a su banca para asumir como Jefa de Gabinete en el municipio de Avellaneda.

Carlos Ortega es Secretario Nacional del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares Para el Personal del Industria (SECASFPI), gremio que nuclea a empleados de la ANSeS, y está encolumnado en las filas de la llamada «Corriente Federal de los Trabajadores», que cuenta también con Walter Correa como Diputado Nacional con trayectoria sindical. Además, junto a su pareja la diputada bonaerense Soledad Alonso, lideran la agrupación «Néstor Kirchner Campana».

Ortega es conocido en Chascomús ya que el gremio que comanda posee el camping “Néstor Carlos Kirchner ubicado a la vera de la laguna sobre el camino de circunvalación. Para que se lo ubique rápidamente es el predio que está presidido por un busto que recuerda la imagen de Néstor Kirchner. De hecho, al jurar como diputado nacional, Ortega lo hizo “por Néstor y Cristina”.

El día que se inauguró el camping hace ya un año, estuvo presente el Diputado provincial oriundo de Chascomús y referente del Frente de Todos en la Quinta Sección José Ignacio “Cote” Rossi. Obviamente que también estaba la pareja de Ortega la Diputada Provincial Soledad Alonso. Con el sindicalista y Alonso ahora la ciudad de Campana cuenta con dos diputados, uno nacional y una provincial.

De esta forma, Carlos «Toro» Ortega pasará a ocupar su banca luego de haber conformado en 2017 la lista 503 de candidatos de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, que fuera encabezada por la diputada María Fernanda Vallejos. Participará entonces, dentro de sus primeras votaciones como representante ciudadano, del debate por la modificación del Impuesto a las Ganancias que está proponiendo el oficialismo.