El «Programa DetectAr» recorrió zonas de Lezama buscando potenciales casos de COVID-19

El «Programa DetectAr» recorrió zonas de Lezama buscando potenciales casos de COVID-19

septiembre 3, 2020 0 Por La Nota

Hoy, finalmente se hizo presente en Lezama el «Programa DetectAr«. Las gestiones de autoridades provinciales dieron sus frutos.

Los promotores visitaron al rededor de 450 domicilios con un estimativo de 1140 personas, a las que se les realizó una encuesta socio-sanitaria; los vecinos con síntomas compatibles fueron hisopados por el personal de Salud.

Se realizó un relevamiento en 26 manzanas de la ciudad, con el objetivo de realizar una búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19.

El equipo integrado por 30 voluntarios locales, en su mayoría pacientes recuperados a los que se sumaron promotores comunitarios del Programa, como así también personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, representantes de la oficina de PAMI local, la UPA Trauma y el Hospital.

Se procedió a la recorrida casa por casa unos 450 domicilios y se obtuvieron datos de 1140 lezamenses, mediante entrevistas direccionadas a las condiciones socio-sanitarias de los hogares y, en particular, a los síntomas de coronavirus.

El despliegue tuvo lugar entre las 10 y las 14 horas, y de las mismas se desprendieron 6 casos sospechosos de vecinos que fueron hisopados y cuyos resultados se conocerán en las próximas 24 a 48 horas.