El Gobierno bonaerense le exigió a las empresas eléctricas revisar su facturación.
agosto 26, 2020El pedido de Axel Kicillof fue dirigido a las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDES EDEN y a las cooperativas municipales.
El Poder Ejecutivo provincial le exigió a las distribuidoras de energía eléctrica que verifiquen su facturación para con los usuarios, con la idea puesta en evitar recategorizaciones o errores en la lectura del consumo.
El pedido fue formalizado mediante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) dependiente de la Subsecretaría de Energía provincial. El mismo estuvo dirigido a EDELAP, EDEA, EDES EDEN y a las cooperativas municipales.
El titular de OCEBA Marcelo Juiz declaró que “esta nueva circular busca generar una norma clara y precisa, que les informe a las distribuidoras cómo proceder para readecuar la facturación real. Dejando de lado el sistema de estimaciones de consumo que se utilizó durante los últimos períodos”.
A su vez, agregó que “se tendrán en cuenta los consumos medios históricos de cada usuario. De esta manera se evitará que los mismos no sean recategorizados en escalas superiores a las que les corresponde por cuadro tarifario”.