El Gobernador Kicillof anunció que igualará el salario de la Policía Bonaerense con la Policía Federal
septiembre 10, 2020La suba llevará a $44.000 el salario de bolsillo de 39.500 oficiales. Además se triplica el valor de las horas extra y pasa de 1130 pesos a 5 mil pesos el monto para adquisición de uniformes. Ambos rubros estuvieron congelados durante el gobierno de María Eugenia Vidal.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció el Plan Integral de Seguridad para la Provincia, encabezado por un aumento salarial para la Policia inicial de $44.000.
«Va a haber un equiparación inmedianta de 39.521 oficiales de policía que pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44.000 pesos» anunció Kicillof, quien adelantó que se aplicará esta misma proporción de aumento al resto de las jerarquías de la policía.
Además, se triplicará el monto para la compra de indumentaria a la Policía, aumentan las Cores y se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Vucetich.
El gobernador afirmó que los casi 40 mil oficiales de la policía cobrarán 44 mil pesos de bolsillo, de esta manera quedarian igualados los sueldos de la Federal con la policia de la Provincia.
«Vamos a comenzar a equiparar el salario de la Policía Bonaerense con el de la policía Federal Argentina, algo que se pide desde que tengo memoria», afirmó el gobernador bonaerense, quien estuvo acompañado en el anuncio por intendentes.
Kicillof sostuvo que los policías bonaerenses reciben 1130 pesos mensuales para la compra de su uniforme. «Sabemos que unos borcegos pueden llegar a costar hasta 10 mil pesos. Vamos a convertir esa cifra en 5 mil pesos, esta suba mucho más que triplica el monto que se le destinaba», afirmó el gobernador.
El valor de las horas extras se tiplicará. «Fueron congelado por el gobierno anterior en 40 pesos, los escuché en sus reclamos. Se triplicará a 120 pesos el valor de las horas extra», sostuvo el gobernador.
«Ningún policía que se egrese de la policía tendrá un salario menor a los 49 mil pesos, teniendo en cuenta el sueldo y el dinero para la vestimenta», sostuvo Kicillof, quien agregó que un policía que haga horas extra recibirá 60.000 pesos de bolsillo.
El gobernador mostró un recibo de sueldo de un policía bonaerense en 2015 y lo comparó con el mismo recibo pero en 2019. «En diciembre de 2015 era de 12958 pesos y en diciembre de 2019 era 35.891 pesos. Lo paso a dólares: pasó de 1329 dólares a 718 dólares», sostuvo el mandatario, quien recordó que asumió hace 9 meses con una provincia endeudada.
Acerca de la salud de los policías, el mandatario provincial informó que incorporarán dos hospitales exclusivos para el tratamiento de los uniformados y que recibirán asistencia psciológica. «Vamos a incorporar dos hospitales con exclusividad para la policía de la provincia de Buenos Aires», informó el gobernador, quien agregó que «tendrán un refuerzo a la asistencia psicológica que se hará en conjunto con el ministerio de Salud».
«La gestión anterior dijo que iba a equiparar los salarios con otras fuerzas de seguridad del país. No fue verdad y no sólo eso si no que cayó: porque los sueldos bajaron un 30 por ciento«, sostuvo Kicillof.
El detalle de los anuncios
-El salario inicial de bolsillo de la Policía Bonaerense será de 44 mil pesos.
-Se triplicará el monto para la compra de uniforme.
-Las horas core se llevará a 120 pesos para la Policía Bonaerense.
-Las mejoras salariales también serán aplicadas para el Servicio Penitenciario Bonaerense.
-Se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Vucetich.
-Kicillof anunció que se incorporarán dos hospitales como prestadores exclusivos para la Policía Bonaerense.
Con la presencia del ministro de Seguridad, Sergio Berni; el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la vicegobernadora, Verónica Magario, el acto se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata,luego de que el gobernador mantuviera una reunión con intendentes en medio del conflicto con la Policía Bonaerense.