Dolor por el asesinato de Eduardo Chantada en Villa Elisa

Dolor por el asesinato de Eduardo Chantada en Villa Elisa

febrero 8, 2021 0 Por La Nota

El crimen de un abogado de La Cámpora en la localidad platense de Villa Elisa conmocionó a sus compañeros de militancia.

En la jornada del domingo un episodio ocurrido en la localidad de Villa Elisa de La Plata concluyó con el asesinato de un abogado de 52 años integrante de La Cámpora. El hecho generó conmoción y sus compañeros del espacio político expresaron condolencias con un sentido saludo.

Fuentes policiales detallaron que Eduardo Chantada, de 52 años y asesor en la Cámara de Diputados de la Nación, fue ultimado en un presunto intento de robo cuando se encontraba de visita en una vivienda del barrio de Villa Elisa. Tras conocerse el fatídico episodio, desde La Cámpora dieron a conocer un comunicado para expresar sus condolencias al respecto.

Mientras los primeros indicios apuntan hacia un supuesto intento de robo, el ministro Larroque también se expresó al respecto cuando compartió a través de Twitter el comunicado de la agrupación política. «Inmenso compañero. Desde el primer día con nosotros. Soldado incondicional. Siempre con los humildes. Vivirás en nuestros corazones», dijo.

El comunicado de La Cámpora fue titulado «¡Hasta siempre, Pulpo!» y expresaron que «con inmenso dolor despedimos a un militante, a un valiente. Defensor de familias humildes, de estafados, de marginados».

«Un compañero todo terreno. Trabajaba en los barrios, en las villas, y en las oficinas del Congreso Nacional, siempre pegado a las necesidades de la gente», señalaron y agregaron: «Un multifacético. De abogado defensor de las familias sin hogar a defensor de usuarios de servicios públicos ahogados por las tarifas macristas. Ahí te recordamos colaborar con la presentación de amparos y dando batalla en las audiencias públicas para frenar los tarifazos cuando formabas parte del equipo jurídico del Frente para la Victoria-PJ».

Más adelante, resaltaron que «no olvidamos tu militancia universitaria en la JUP, en la organización juvenil del Frepaso, donde combatiste sin descanso al menemismo. Menos aún, tu llegada al Kirchnerismo cuando abrazaste fuerte a esta organización. Así como hoy abrazamos a tu familia».

«Buen viaje compañero. Hasta la victoria siempre», concluyeron.