Diego Maradona llegó a la clínica y será operado esta noche

Diego Maradona llegó a la clínica y será operado esta noche

noviembre 4, 2020 0 Por La Nota

El mejor jugador de todos los tiempos será sometido a una cirugía por un hematoma subdural en la cabeza.

Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia La Plata, arribó esta tarde a la Clínica Olivos, donde será sometido esta noche a una cirugía a raíz de un hematoma subdural en la cabeza, luego de permanecer internado en un centro de salud de la ciudad bonaerense de La Plata.

El ex futbolista fue trasladado en ambulancia, escoltado por custodia policial en medio del caos que generó la concentración de varias personas -entre ellas, muchos hinchas del «Lobo»- en la puerta de la Clínica Ipensa, ubicada en la calle 4 entre 59 y 60 de la capital bonaerense.

Al llegar al centro de salud, Maradona fue ingresado en una camilla, a la espera de la intervención que se desarrollará a partir de las 20 -aproximadamente- y se extenderá por alrededor de dos horas. La operación consiste en drenar la sangre alojada en el hematoma para reducir la presión sobre su cerebro y evitar un agravamiento del cuadro.

Según explicó su médico personal, Leopoldo Luque, quien será el encargado de llevar adelante la operación junto a su equipo, se trata de una «cirugía de rutina», por lo que Maradona «está muy tranquilo» y «de acuerdo» con la decisión, acompañado en el traslado por su hija Gianinna. Luque es neurocirujano, formado en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society.

La primera noche del Diez

«Está mejor que ayer, la idea es que se quede un día más. Está anémico y un poco deshidratado. Queremos es mejorarlo todo lo que se pueda. Necesitamos un poco más de tiempo», manifestó Luque en diálogo con la gran cantidad de medios que se hicieron presentes en la puerta de la clínica.

En este contexto, el médico dijo que el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata está «bien de ánimo» y «consciente de la situación» y, además, estimó el tiempo que podría permanecer internado. «Estará tres días aproximadamente, esperemos que quiera quedarse hasta mañana porque acá lo podemos monitorear mucho mejor y el diagnóstico es más rápido», detalló.