Cuáles son las nuevas aperturas que anunció la provincia de Buenos Aires

Cuáles son las nuevas aperturas que anunció la provincia de Buenos Aires

septiembre 28, 2020 0 Por La Nota

En la habitual conferencia de prensa que realiza el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en donde analiza la situación epidemiológica actual, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, detalló que “le vamos a solicitar a Nación que, respetando los protocolos, el aislamiento y el distanciamiento, se puedan realizar rodajes y grabaciones de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales”. 

La idea de poder filmar películas y series se realizará en base a un extenso protocolo de más de 95 páginas que viene trabajando el ministro de Producción, Augusto Costa con el gremio de actores y actrices y demás instituciones del ámbito de la cultura. La grabación de una ficción presupone no solo la presencia de los artistas, sino también del área de maquillaje, peluquería, fotografía, técnicos y técnicas en la pre y post producción, vestuaristas, entre otros. 

Por otra parte, a partir del lunes 5 de octubre, se incorporará a los municipios que están en fase 4 la posibilidad la realización de talleres en establecimientos culturales, ensayos y asistencia de artistas a sus estudios. Hasta el momento, dicha actividad sólo se podía hacer en fase 5. Al 28 de septiembre, 41 ciudades están en fase 3, 75 en fase 4 y 19 en fase 5. 

Por otra parte, también se habilitarán las actividades de carácter religioso en toda la provincia. “Se podrá rezar y celebrar al aire libre ritos religiosos”, detalló Bianco y agregó que “esta semana vamos a terminar consensuar cómo se realizarán cada una de ellas y los protocolos que se implementarán”. 

Si bien esta semana “seguirá todo igual”, comenzarán a funcionar los cincos hipódromos de La Plata, San Isidro, Tandil, Dolores y Azul a partir del miércoles 1 de octubre. Será a puertas cerradas y sin público.  

Fútbol 

Otra de las aperturas más esperadas es la vuelta al fútbol, sobre todo de primera división. Al respecto, la Asociación de Fútbol Argentino postergó el regreso para el 16 de octubre. Consultado sobre ello Bianco explicó que “no tenemos fecha concreta para esa actividad que, al día de hoy, sigue estando prohibida por decreto”. Además detalló que “es algo que lo están trabajando desde el ministerio de Turismo y Deporte junto con AFA”.