Con $90 millones del Gobierno Nacional, se construye la sala pediátrica en el Hospital de Chascomús

Con $90 millones del Gobierno Nacional, se construye la sala pediátrica en el Hospital de Chascomús

marzo 23, 2021 0 Por La Nota

Toma buen ritmo la construcción de la nueva sala de maternidad y pediatría en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, una obra que llevaba muchos años prometida y postergada.

En los últimos días se realizaron distintos avances en la construcción de la nueva sala de Pediatría del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” de Chascomús.

Recordamos que dicha obra llevaba muchos años prometida y luego postergada por distinto gobiernos, pero el 14 de julio de 2020 se hizo presente en el lugar el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis acompañado del diputado provincial oriundo de Chascomús y referente del Frente de Todos en la quinta sección José Ignacio “Cote” Rossi.

En aquella oportunidad se firmó un convenio por casi $ 90 millones para la financiación de la Sala de Maternidad y pediatría del Hospital Principalmente se continuaron con diferentes terminaciones en la parte interior y diversos trabajos de pintura en el exterior del edificio.

En el área interna se llevaron adelante tareas de revoque fino con enduido dentro de la sala, colocación de pisos y baldosas e instalación de los conductos de ventilación con las chapas y su lana de vidrio correspondiente.

A su vez, en el sector externo se desarrollaron trabajos de pintura revistiendo con texturado impermeabilizante para soportar climas adversos.

Cabe destacar que en los próximos días continuarán los trabajos en distintos sectores del edificio para avanzar lo más pronto posible en la finalización de la obra.