Chascomús: Vecinos de predio donde se depositará basura organizan manifestación

Chascomús: Vecinos de predio donde se depositará basura organizan manifestación

noviembre 16, 2020 0 Por La Nota

Habitantes de varios barrios de Chascomús se están convocando para el martes frente al Palacio Municipal.

La elección de un predio donde está ubicada la antena de la TDA para utilizarlo como depósito final de basura que sea procesada en el futuro parque ecológico ha despertado inquietud en los habitantes de los barrios Los Ranqueles, El Porteño y La Liberatad.

Los mencionados chascomunenses crearon una fan page con el nombre de “Barrio Los Ranqueles Chascomús contra el basural” donde entre otras cosas publicaron lo siguiente:

Imagínate una pared de 4 m de basura a 50 m de tu casa! Eso es lo que plantea el proyecto para el Barrio los Ranqueles; ¡¡¡amontonar al cielo abierto los residuos finales de la planta de tratamiento en pilas de 4 metros de altura sobre el terreno crudo!!! ¿te lo imaginas? ¿Te imaginas qué tóxicos contiene lo que no se pudo reciclar? y ¿te imaginas respirándolo todos los días!!!? ¡Apoya nuestra petición, el municipio debe presentar un proyecto sustentable ESTE NO LO ES! “

Luego de una nueva reunión de familias habitantes de Los Ranqueles se decidieron a organizar una concentración frente al Palacio Municipal de Chascomús para el martes 17 de noviembre a las diez de la mañana.

El lema con el que se convocan es “No a los basurales en ningún barrio de Chascomús. La salud, el medioambiente y los vecinos no somos un negocio”.