Chascomús: Vecinos de la ruta 20 protestaron a la vera de la autovía 2

Chascomús: Vecinos de la ruta 20 protestaron a la vera de la autovía 2

abril 5, 2021 0 Por La Nota

Aprovechando el intenso tránsito de regreso de la costa, un grupo de productores rurales se expresó en contra del lugar elegido para emplazar el futuro Ecoparque Ambiental.

Vecinos de ruta provincial 20 llevaron a cabo una protesta en la mañana del domingo 4 en la intersección de esa ruta con la autovía provincial 2. Aprovechaban que por esta última una gran cantidad de vehículos regresaba desde la costa atlántica ya que culminaba el fin de semana largo.

De esta manera, entre unos 25 vecinos concentraron para visibilizar la situación en la que se encuentran por el emplazamiento del Ecoparque Ambiental Chascomús en el campo de más de 75 hectáreas ubicado a unos 7,5 kilómetros ingresando por ruta 20.

Así, con carteles colocados a los costados de la autovía 2, expresaron: “No al basural en ruta 20” y “No al basurero ilegal. Terreno donado para hogar de ancianos”. «Los vecinos de Chascomús decimos no al basural ilegal en la ruta 20, sí al humedal en ruta 20».

Al respecto, cabe remarcar que por lo acontecido entre las 10.30hs hasta las 11.50hs el transito tuvo una leve demora de circulación entre el kilómetro 119 al 116 de la autovía 2. No obstante, en ningún momento se cortó el tránsito vehicular.

Para el control del tránsito había personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía vial, el Comando de Patrulla Rural y la Estación de Policía Comunal.