Chascomús: un concejal dice “No al relleno de la cava con basura”

Chascomús: un concejal dice “No al relleno de la cava con basura”

octubre 2, 2020 0 Por La Nota

Luego de visitar la cava que está ubicada detrás del castillo de la amistad y hablar con los vecinos, Ramiro Ferrante escribió una carta abierta.

El miércoles 30 de septiembre el concejal Ramiro Ferrante visitó la cava que se ubica detrás del “Castillo de la Amistad”. Allí se maravilló con las especies de la fauna silvestre y dialogó con los vecinos de la zona. Al regreso posteó lo siguiente en las redes sociales:

NO AL RELLENO DE LA CAVA CON BASURA Hoy junto a los Concejales de nuestro Bloque visitamos la Cava que está detrás de el Castillo. Aquí están las fotos que registran el entorno ecosistémico del lugar, que según informaron las autoridades municipales a los vecinos del Barrio Los Eucaliptos (en una reunión sobre el Polo Productivo Ambiental Regional), será usada para llevar el material extraído de la remediación del basural a cielo abierto.

Nos parece desde todo punto de vista un error que esta cava esté destinada a ser rellenada, por el propio proceso de regeneración natural que ha tenido, además está a pocos metros del Arroyo Vitel, muy cerca de la zona de inundación natural del Arroyo y de la Laguna de Chascomús y justo en medio de dos lagunas.

Es de suma importancia que se lleven a cabo procesos participativos para la generación de políticas públicas, principalmente en lo relacionado con la temática ambiental.

Se debe encontrar otro lugar para el destino del material descartado del procesamiento de los Residuos Sólidos Urbanos.