Chascomús tendrá un boulevard con el nombre y el busto de Diego Maradona

Chascomús tendrá un boulevard con el nombre y el busto de Diego Maradona

diciembre 5, 2020 0 Por La Nota

El Concejo Deliberante de Chascomús proyecta un reconocimiento al astro del fútbol mundial. Todos los detalles en la nota #EternoDiego

Si bien la idea surgió de un concejal del Frente de Todos, ya se invitó a los presidentes de todos los bloques del Concejo Deliberante de Chascomús para presentar de manera conjunta un proyecto de ordenanza que recuerde la figura de Diego Armando Maradona.

La iniciativa consiste en denominar con el nombre del astro del fútbol mundial recientemente fallecido al boulevard de Avenida Pedro Nicolás Escribano entre Machado e Yrigoyen y allí mismo emplazar un busto donde se vea a Diego en su hora más gloriosa, es decir levantando la Copa Mundial de 1986.

En los días venideros se estará invitando también a todos los clubes, filiales, peñas y escuelas de fútbol locales para colaborar en la campaña que ayude a solventar los gastos del busto de Maradona. De todas maneras, habrá que esperar que se cumplan dos años del fallecimiento del Diez para que se puedan realizar dichos homenajes. Así está dispuesto por una ordenanza desde el año pasado la cual redujo considerablemente la cantidad de años que antes debían cumplirse para que se ponga un nombre de calle o se levante un monumento de un personaje célebre fallecido

El motivo de la elección del lugar es porque se encuentra enfrente del Club Deportivo que fue la cancha chascomunense donde Diego jugó vistiendo la camiseta 9 con los colores de la Selección Nacional Juvenil. El equipo visitante venció aquel 23 de marzo de 1977 a un combinado local dirigido por Domingo Lejona.

Un recopilador de anécdotas futbolísticas lugareñas como es el periodista Carlos “Poti” Mellado cuenta que al haber llegado tempranamente a la ciudad la delegación nacional encontró cerrado el portón de acceso principal al Club Deportivo por Avenida Yrigoyen. Fue entonces que sus compañeros designaron a Diego (por ser muy menudo y el más jovencito ya que contaba con 16 años de edad) para saltar el paredón y una vez dentro abrir las puertas para comenzar con los movimientos de entrada en calor.

El boulevard ahora designado para llevar el nombre de Diego Armando Maradona está frente a la cancha y justo detrás del arco que defendía su equipo en el momento en que el recientemente fallecido astro futbolístico estuvo jugando.

A propósito de la circunstancia, directivos del Club Deportivo Chascomús están proponiendo sumarse al homenaje pintando en el paredón que da frente al boulevard, un mural con la figura de Maradona y una reseña de aquella noche de 1977 en ésa cancha.