CHASCOMÚS: Se llevó a cabo una jornada abierta de RCP

CHASCOMÚS: Se llevó a cabo una jornada abierta de RCP

noviembre 17, 2022 0 Por La Nota

Las prácticas, de las que participaron más de 250 personas, se realizaron en forma simultánea frente al palacio municipal, en 20 puestos coordinados por diferentes instructores.

Se llevó adelante una jornada pública y simultánea de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que se desarrolló en la Plaza Independencia, frente al palacio municipal y contó con la participación de una importante cantidad de vecinos.

La iniciativa fue planificada por la Secretaría de Salud Pública en colaboración con la Dirección de Emergencias Provincial y la Región Sanitaria XI.

Los asistentes recibieron capacitación sobre las técnicas de Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP) para adultos, bebés y niños, uso del desfibrilador automático y sobre la Maniobra de Heimlich, utilizada para asistir a personas que sufren atragantamiento y obstrucción de las vías respiratorias.


A la propuesta se sumaron alumnos y alumnas de 5º y 6º año de las escuelas primarias Nº 1 y Municipal Nº 1 y de 6º año de las escuelas secundarias públicas y privadas. Además, asistieron representantes de la Orquesta Escuela, de dependencias y reparticiones municipales, efectivos policiales, instituciones comunitarias y público en general.

Las prácticas se realizaron con muñecos de adultos y pediátricos y estuvieron a cargo de entrenadores del SIES Provincia, del Hospital Municipal San Vicente de Paul, de Defensa Civil, guardavidas y Bomberos Voluntarios.