Chascomús: PAMI agilizó sus servicios en pandemia

Chascomús: PAMI agilizó sus servicios en pandemia

noviembre 6, 2020 0 Por La Nota

Evelyn Gazzaniga, titular de PAMI Chascomús resaltó en declaraciones radiales la importancia de la receta electrónica para que los grupos de riesgo no tengan que romper su aislamiento y del nuevo vademécum que ayuda al bolsillo de los jubilados.

La joven jefa de la oficina local de PAMI Evelyn Gazzaniga fue entrevistada por el periodista Alberto Morel en el programa “AM Show” por FM Sonar 93.9

Ante la consulta sobre la prestación de servicios en el marco de la pandemia «acá en PAMI las puertas siempre estuvieron abiertas porque somos un servicio esencial para la comunidad, pero también buscamos la atención con turnos programados para que todo sea más ágil. Es importante no exponer a un posible contagio al afiliado o a sus familiares. Además, la pandemia hizo que también nosotros estemos con personal reducido».

Detalló Gazzaniga que “la receta electrónica es un gran paso porque permite que las recetas vayan directo a las farmacias de la red PAMI sin el formato papel. A eso hay que sumarle el nuevo vademécum de PAMI con 170 drogas de uso muy frecuente para nuestros afiliados sin trámites burocráticos. O sea que solamente con la receta electrónica del médico de cabecera se logra esa ayuda al bolsillo en estos tiempos difíciles y sin necesidad de que el afiliado tenga que hacer trámite que podrían exponerlos ante el virus su salud y la de nuestro personal”.

Consultada por la reciente tarea de pintura y embellecimiento en el salón de MARCHA (Mutual de Asistencia recíproca de Jubilados y pensionados de Chascomús) que ella propuso y coordinó, Evelyn Gazzaniga contó que “con un grupo de compañeros conseguimos la pintura, y en el marco de una serie de actividades por el décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner pintamos las paredes tanto de ése SUM como de la Sociedad de Fomento del Barrio Iporá. Fue una jornada muy emocionante”.