Chascomús: Militantes y vecinos se unieron para ayudar a una familia damnificada por la tormenta

Chascomús: Militantes y vecinos se unieron para ayudar a una familia damnificada por la tormenta

marzo 28, 2021 0 Por La Nota

El domingo 28 de marzo, diversos sectores sociales se acercaron a la casa de la familia Orbe, del barrio Ipora, para realizar una jornada solidaria con el fin de tenenderle una mano luego de que la vivienda de dichos vecinos fuera gravemente perjudicada por las tormentas que atravesaron la zona y Chascomús en particular.

El domingo 28 de marzo fue una de esas fechas donde vuelve a revalorizarse la solidaridad ciudadana. Resulta que, tras las fuertes tormentas que sacudieron a buena parte de la Provincia de Buenos Aires, pero especialmente a la zona de Chascomús, vecinos y militantes se plegaron a la iniciativa de llevar a cabo una jornada solidaria bajo el designio de ayudar a la familia Orbe, del barrio Ipora, quien había sufrido graves daños en su vivienda.

Según lo comunicara públicamente La Cámpora, una de las participantes de la actividad: «Al recorrer la vivienda visualizamos que los destrozos fueron a tal punto que el viento les voló el techo íntegramente». A lo que agrega: «Tras charlar con la familia, nos acercamos nuevamente en la mañana de este domingo 28 de marzo dónde se comenzó con las tareas para colaborar en el marco de una jornada solidaria que, al finalizar la actividad, logró culminar la reinstauración nuevamente del techo para que la vivienda pueda volver a ser habitada».

Cabe mencionar que de la jornada participaron tanto militantes organizados como familiares, allegados, y vecinos en general que se sumaron a esta noble causa.