Chascomús: hicieron un boquete y robaron de todo en pleno centro

Chascomús: hicieron un boquete y robaron de todo en pleno centro

noviembre 17, 2020 0 Por La Nota

Los ladrones hicieron un boquete en una pared y robaron costosos elementos electrónicos.

El centro de Chascomús es una zona donde se registran hechos delictivos con cierta frecuencia.

Así lo puede asegurar el propietario de “Glad” que sufrió un robo importante en marzo cuando estaba ubicado en calle Belgrano entre Franklin y Remedios de Escalada. Entonces su propietario, el joven pero experimentado comerciante Diego Sives aprovechó el aislamiento obligatorio para alquilar un local en Bolívar 214 entre Libres del Sur y Belgrano, también en la zona céntrica de Chascomús.

Hace apenas cuatro meses que “Glad” está en el nuevo local y ya recibió la visita de ladrones que se llevaron valiosos artículos de los que allí se venden. Lo curioso es la modalidad que usaron los delincuentes para ingresar: Fue a través de un boquete en una pared.

 Ocurre que el local de al lado es el de Libres del Sur y Bolívar que es una esquina clásica para los chascomunenses dado que allí funcionaron durante décadas heladería “El Diluvio” y restaurante “Lo de Mirta” entre otros comercios populares. El inmueble de ésa esquina cambió recientemente de dueño por lo cual está en refacciones y por allí ingresaron los ladrones.

Una vez en el patio de los comercios, los delincuentes vieron que si agrandaban el hueco de un extractor de aire del baño de “Glad” podían acceder al local de Diego Sives. Así fue que se robaron una gran cantidad de elementos costosos como son las Play Station y los teléfonos celulares que estaban para la venta.

La fiscal Dra. Daniela Bertoletti Tramuja al frente de la UFID 9 deberá dilucidar quiénes fueron los boqueteros que acaban de robar en “Glad”.