Chascomús: golpean salvajemente con un “nunchaku” a un hombre de 60 años en la vía pública
noviembre 3, 2020A metros de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chascomús un hombre fue víctima de un salvaje ataque con una peligrosa arma oriental.
El domingo 1 de noviembre alrededor de la hora 22, un hombre de unos 60 años de edad circulaba en su automóvil por Avenida Lastra a la altura de la plaza Libertad, a metros del Centro Municipal de Monitoreo y de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chascomús y a dos cuadras de la Estación de Policía Comunal.
En ese momento, visualiza un Renault Clío que iba por el medio de la calle y le hace una seña de luz para que le ceda el paso. El Clío comienza a zigzaguear y no lo deja pasar. No conforme con eso, lo encierran y el acompañante se asoma por la ventanilla y golpea el capot del vehículo del hombre, que iba solo.
Para corroborar si su auto sufrió algún daño ante los golpes, el hombre se baja unos metros más adelante y mientras estaba observando el capot, el acompañante del Clío se baja y se dirige al hombre con una especie de “nunchaku” y sin mediar palabra lo golpea por detrás y luego en el rostro.
En este último golpe, el hombre sufre una lastimadura en uno de sus ojos, lo cual lo hace marear y caer al piso, momento en que el sujeto lo sigue golpeando ocasionándole golpes y moretones por todo el cuerpo.
Los sujetos huyeron en el Clio y una mujer que escucho ruido y vio la situación llamó a la policía.
Una vez trasladado al Hospital “San Vicente de Paul” se comprobó que uno de sus ojos estaba comprometido. Al no haber ambulancia disponible en el Hospital Municipal, fue llevado por un familiar al Hospital Rossi de la ciudad de La Plata.
Previo a ése traslado, en la Estación de Policía Comunal, lo tuvieron dos horas tomándole declaración, quizás complicando aún más su estado de salud.
Informaciones extraoficiales señala que con posterioridad los agresores habrían sido localizados.
Para la gente que no sabe qué es un “nunchaku” les comentamos que es un arma tradicional asiática que consiste en dos palos o fierros de entre 30 y 60 centímetros de largo que sostienen entre ambos, una cadena.