Chascomús: Eva, una docente transgénero logra documentarse con su nombre

Chascomús: Eva, una docente transgénero logra documentarse con su nombre

octubre 8, 2020 0 Por La Nota

Decidió visibilizar su lucha de militancia por la integración la secretaria de la Escuela Especial 504 de Chascomús ahora que ya recibió su partida de nacimiento modificada.

Gracias a la Ley de Identidad de Género, Eva Faga acaba de recibir a los 36 años su partida de nacimiento ya modificada y en diez días tendrá su nuevo DNI. Mientras, continúa su militancia activa en un colectivo que lucha por la integración y la no discriminación a diversidades.

 Vive en Chascomús donde nació en los últimos días de la dictadura bajo el nombre de Daniel Faga pero siempre se autopercibió mujer transgénero. Llegó a ejercer la dirección de la escuela de educación especial 504 de Chascomús donde actualmente es la secretaria, cargo que también ocupa en el ISFDyT 212 del vecino distrito de General Paz (Ranchos)

Ahora, feliz con la partida de nacimiento ya rectificada, Eva acaba de iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI. “La Ley de Identidad tiene algunas cosas criticables, pero nos trajo muchas cuestiones que nos permiten avanzar. Así me rectificaron la partida en un mes y ahora en diez días tendré mi DNI. La Ley permite un trato digno a partir del nombre autopercibido y sería bueno que todos los organismos la conocieran. El sistema educativo donde tengo una trayectoria que me respalda me ha tratado bastante bien”.

Desde hace un año realiza “un tratamiento de hormonización que no es imprescindible, sino que yo sentí que lo necesitaba, pero no se es mujer por tener senos o vagina sino por construirse con ésa identidad”.