Chascomús: denuncian a la Municipalidad ante el Defensor del Pueblo de la Provincia

Chascomús: denuncian a la Municipalidad ante el Defensor del Pueblo de la Provincia

octubre 30, 2020 0 Por La Nota

La Agenda Ambiental Participativa anuncia que efectuará una presentación reclamando participación de la comunidad en los estudios ambientales previos a la instalación del nuevo Polo Productivo.

El Departamento Ejecutivo de Chascomús será denunciado ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.  Así se desprende de una información dada a conocer en la fan page de una agrupación ecologista denominada “Agenda Ambiental Participativa”:

«-DESDE AGENDA AMBIENTAL seguimos planteando al Intendente Javier Gastón que los temas ambientales en Chascomús tienen que abrirse a la participación de la comunidad.

Ofrecimos como comunidad ambiental aportar a la elaboración del mejor proyecto para la ciudad. Propusimos la conformación de una Mesa de trabajo. LA CUAL FUE RECHAZADA por el Secretario de Gobierno CIPRIANO PEREZ DEL CERRO Y EL SECRETARIO DE TURISMO LEANDRO OTONDO

DEMOSTRAMOS QUE COMO ESTA planteado el proyecto va a afectar el ambiente y la salud de los barrios cercanos al basural.

La semana próxima iniciaremos formalmente una denuncia ante la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires por la falta de control sanitario y contaminación ambiental en los barrios cercanos al basural como asi también la vulneración de derechos ante la no convocatoria a mecanismos de participación de la comunidad que el Municipio debe garantizar por ley.”