Carolina Píparo fue denunciada penalmente ante la Justicia

Carolina Píparo fue denunciada penalmente ante la Justicia

febrero 1, 2021 0 Por La Nota

La funcionaria municipal platense y referente de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, fue denunciada penalmente.

La secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la municipalidad de La Plata y diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, sumó una nueva acusación en su contra: fue denunciada penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública. La misma fue realizada por uno de los abogados defensores de los jóvenes atropellados por la legisladora y su marido.

Martín de Vargas, abogado de los chicos arrollados por Píparo y su pareja Juan Ignacio Buzali, confirmó a través de su cuenta de Twitter que concurrió a la Justicia para denunciar a la referente de Juntos por el Cambio. De esta manera, la funcionaria municipal sumó otra acusación en su contra y crece la polémica en torno a su accionar.

«Denuncié a la Secretaria de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de La Plata Carolina Piparo por incumplimiento de los deberes de funcionario público, no se preocupó por los chicos atropellados. llamó a su hermano, a funcionarios, al 911, a su abogado pero nunca al SAME«, indicó de Vargas.

Tras la difusión de la presentación de la denuncia penal, se conoció que interviene en la misma el juzgado de garantías 2 de La Plata y la UFI 5.

Píparo sumó otro capítulo controversial desde que protagonizó junto a su pareja un hecho en el cual iniciaron una persecución y atropellaron a dos jóvenes que creyeron ser los responsables de un robo minutos antes. Tras el fallido intento de ocultar lo que sucedió realmente y la difusión de videos que la comprometían, la justicia tuvo que encarcelar a Buzali.

Anteriormente también estuvo en el centro de la polémica al decidir apartar de la defensa de su marido al reconocido abogado, Fernando Burlando, y contratar a Marcelo Peña, un ex candidato a intendente de La Plata de la mano de Gómez Centurión y defensor del genocida Christian Von Wernich (uno de los más temibles responsables de torturas y asesinatos en los centros clandestinos que se ubicaban en el “Circuito Camps”).

Los abogados Rodolfo Baqué y Martín De Vargas tomaron el caso en defensa de los dos chicos perseguidos y violentados. Desde el primero momento señalaron que el caso «no se trató de un accidente sino de una cacería».

Días atrás, Píparo prestó declaración testimonial ante la fiscal penal de La Plata en la causa que involucra a su esposo por «tentativa de homicidio» y en la oportunidad manifestó: «De ninguna manera voy a dejar mi cargo. Yo estoy a disposición, ellos públicamente dijeron que no querían mi llamado, yo estoy a disposición de todos los platenses. Este miércoles tenemos una audiencia clave para nosotros y para definir al situación procesal de mi marido».