Buena concurrencia a la vacunación en el Plan “Detectar”.

Buena concurrencia a la vacunación en el Plan “Detectar”.

septiembre 18, 2020 0 Por La Nota

Muchos vecinos de Chascomús que viven en el Barrio San Cayetano aprovecharon la presencia del móvil del Detectar para vacunarse ya que el servicio de vacunación municipal que funciona en Club Atlético, les queda lejos.

Recordamos que el móvil del Plan Detectar fue recibido el miércoles 16 en el Barrio San Cayetano por el Diputado provincial José “Cote” Rossi acompañado por el Intendente Javier Gastón. Dicho móvil no solamente sirve para testear posibles contagios de Covid 19 sino también para vacunación.

Carlos Martins, Subsecretario Municipal de Salud Descentralizada destacó el gran trabajo realizado por los promotores de salud municipales para informar a los vecinos del barrio sobre la llegada de la carpa sanitaria de vacunación.

“Hubo una gran respuesta ya que asistieron más de 40 personas que se aplicaron 85 dosis del calendario nacional obligatorio y eso es una muy buena noticia para cuidar la salud de la comunidad, especialmente de los niños».

Por cuestiones vinculadas a la pandemia, barrios como el San Cayetano quedaron más lejos del centro de vacunación instalado en el Club Atlético. La llegada del Plan DETECTAR, nos permitió resolver esta cuestión y mejorar considerablemente el número de vacunas otorgadas”, expresó Carlos Martins.

Sumado a la búsqueda activa realizada para encontrar vecinos con posibles síntomas vinculados al coronavirus, durante toda la jornada de ayer la carpa sanitaria estuvo instalada en la plaza del barrio para que las familias se acerquen a completar las vacunas necesarias del calendario.

Esta presencia del plan de inmunizaciones resultó muy efectiva y en los próximos días se procederá a repetir esta iniciativa en otros barrios de la ciudad.

Se le recuerda a la comunidad que las vacunas del calendario nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican sin orden médica en el servicio de vacunación que atiende de lunes a viernes, de 10 a 13 hs. en el Club Atlético.