Aumento de brotes de COVID-19 en Tandil, su Intendente Lunghi anunció semáforo “Rojo”

Aumento de brotes de COVID-19 en Tandil, su Intendente Lunghi anunció semáforo “Rojo”

septiembre 10, 2020 0 Por La Nota

A sólo tres días de anunciar que se desenganchaban del sistema de fases para el manejo de la pandemia que administra la Provincia, el gobierno municipal de Tandil tuvo que salir anunciar el paso al “estadio rojo” por el aumento de los contagios y la gravedad de los pacientes internados.

El Comité de Seguimiento del Covid 19 anunció que desde este jueves  la ciudad de Tandil pasará al “estadio rojo” por los próximos siete días.

El “estadio rojo” determina que se “reducirá al mínimo la movilidad y circulación en la ciudad, permaneciendo solo en funcionamiento los rubros y actividades consideradas esenciales”.

“Por otra parte, se recuerda a la ciudadanía que deberá permanecer en sus domicilios y solo salir para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles. Se implementarán desde el Municipio todos los mecanismos previstos para el control del estricto cumplimiento de las restricciones adoptadas”, agregaron desde el municipio.

Además continuarán estrictamente prohibidas las reuniones sociales o familiares de cualquier tipo. Sólo podrá haber salidas recreativas individuales o del grupo conviviente hasta las 18 horas.

Las autoridades justificaron la medida luego de conocerse 19 casos positivos en un geriátrico de la ciudad y el faltante de camas generales que se registra en Tandil tras la baja de 20 camas en la Nueva Clínica Chacabuco.

Son consideradas actividades y rubros esenciales: las despensas, mini, super e hipermecados, clínicas veterinarias, farmacias, kioscos, ferreterías, carnicerías, avícolas, pescaderías, panaderías, verdulerías, fruterías, delivery, estaciones de servicio, lavanderías, servicio de limpieza, casas velatorias, laboratorios, centros de diagnóstico por imágenes, ópticas, consultorios y profesionales de la salud, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos, transporte público y privado de pasajeros, administración pública, hospedaje de personas que realizan actividades esenciales, remates de hacienda y servicio de paquetería y correo privado, y aquéllas también consideradas esenciales en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 Nacional y cctes.